Es política del municipio el desarrollo del deporte para personas con parálisis cerebral

Junto al director del Seleccionado Argentino de la especialidad,  Ariel González, se lanzó la capacitación gratuita con puntaje docente. Participaron 160 personas, entre estudiantes y profesionales.

Esta mañana, la  Municipalidad puso en marcha una nueva capacitación para abordar la promoción y desarrollo del deporte paralímpico adaptado,  enfocada al atletismo.

Desde la Dirección de Deportes Paralímpicos resaltaron las políticas públicas del estado municipal  destinadas a las personas con parálisis cerebral no solo de la ciudad, sino también del área metropolitana. “Tratamos de llegar con el deporte paralímpico adaptado a todos los vecinos”, dijo Jesús Olivera, funcionario del área.

Con la presencia de Ariel González, profesor de educación física, medallista olímpico de Río 2016 y  técnico del Seleccionado Nacional de Atletismo de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), se brindaron herramientas y nuevos conocimientos a más de 160 estudiantes, docentes y profesionales del deporte.

González subrayó que “la Municipalidad de Salta cumple un rol fundamental. Tener un área como la Dirección de Deportes Paralímpicos  permite que chicos  con parálisis puedan hacer distintos deportes. Los chicos deben acercarse a realizar las prácticas y desarrollar el camino del paralimpismo y alto rendimiento”.

Finalmente, dijo que “debemos empezar a ver a la discapacidad desde otra perspectiva para ver las máximas potencialidades de los jóvenes. Todos somos personas, somos diferentes, pero tenemos capacidad para desarrollar y podemos alcanzar nuestra máxima potencialidad”, expresó.

Del acto de apertura del curso también participaron, Ricardo Passarell, subsecretario municipal de Deportes y Recreación, junto a los equipos técnicos y referentes de la Secretaría de Deportes de la Provincia.