Entregaron 32 nuevos dispositivos PDA y 5 computadoras a Tránsito

Se trata de equipos con nueva tecnología para el labrado de actas que entregó la UTE Banco Macro, que permitirán -de esta manera- modernizar el sistema de infracciones.

La Municipalidad avanza con la modernización de los equipos de última generación, avalados y homologados por el INTI con la finalidad de agilizar los tiempos administrativos y de respuesta a los contribuyentes.

Junto al apoyo de la banca privada, el municipio emprende en forma conjunta y mancomunadamente todas las acciones destinadas a fortalecer los requerimientos para configurar el software y desarrollar un sistema rápido de información para la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito.

Esta mañana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad recibió 32 equipos PDA (Asistente Personal Digital) para el labrado de infracciones de forma digital y la optimización de los procesamientos de multas y 5 computadoras de última generación.

Los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) permiten una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y Rentas de la Municipalidad de Salta para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

De esta forma, el organismo de control suma en la actualidad un total de 71 equipos PDA que cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permite que se pueda visualizar -en tiempo real- la ubicación de cada agente de tránsito, facilitando así las tareas de logística.

A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresa una mínima cantidad de datos, además de contar con la opción de tomar dos imágenes que acompañarán el acta ya que el dispositivo cuenta con una cámara. Los agentes pueden imprimir el cupón de pago –con un código de barras- y entregarlo al infractor en el momento, que podrá abonarlo en forma presencial o virtual.

En este último caso, deberá ingresar a la web http://municipalidadsalta.gob.ar  opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago online con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonar presencialmente, podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

La Inspectora Olga Esther Páez, destacó la entrega del equipamiento y sostuvo que “esta modalidad es muy beneficiosa tanto para nuestros compañeros de tareas como para el contribuyente ya que se trata de un medio ágil y transparente y no genera inconvenientes en los procedimientos”.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “gracias a la articulación público-privada podemos dar las respuestas que necesita el contribuyente recibiendo este nuevo equipamiento que elimina el talonario papel y permite agilizar los tiempos administrativos”.

Por el municipio, recibieron los modernos equipos, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe; el subsecretario de Seguridad Vial y Prevención, Néstor Ruiz de los Llanos y personal de Inspectores del organismo municipal.