Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En cuatro años, la Municipalidad atendió a más de 200.000 animales de compañía

Se realizaron más de 58.000 castraciones y 150.000 animales fueron vacunados contra la rabia. El municipio logró contribuir con la salud pública y con el fortalecimiento de las políticas sanitarias contra las enfermedades zoonóticas.

La Municipalidad brindó el balance municipal del área de Bienestar Animal que dejó resultados positivos teniendo en cuenta el trabajo realizado durante el tiempo de la pandemia por COVID-19 y las acciones focalizadas en contribuir a la salud pública y al fortalecimiento del anillo sanitario contra las enfermedades zoonóticas.

Entre los objetivos alcanzados, se encuentra el fortalecimiento de acciones de concientización junto a los vecinos y haber sumado el aporte valioso de las organizaciones de voluntarios y proteccionistas de la ciudad de Salta.

A lo largo de la gestión encabezada por la Intendenta Bettina Romero se reafirmó a la ciudad de Salta como “no eutanásica”, promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía, reafirmando el compromiso para el bienestar animal mediante acciones de políticas públicas. Además, se concientizó sobre la adopción de animales en situación de calle y se ejecutaron obras en los espacios municipales donde se brindan las atenciones que requieren los vecinos.

En ese sentido, con el amplio programa aplicado en los cuatro años de gestión, se logró alcanzar un total de 58.729 animales castrados posibilitando que esos canes y felinos mejoren su calidad de vida.

Por otra parte, en una tarea que abarcó la totalidad de la ciudad se logró inocular a 159.000 canes y felinos fortaleciendo el anillo sanitario contra la rabia.

En un claro mensaje a la comunidad sobre las nuevas oportunidades para animales internos del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se concretaron 591 gestiones con familias que posibilitaron la calidez de un hogar con un intenso trabajo articulado entre profesionales veterinarios, proteccionistas y voluntarios.

A lo largo de estos años, el equipo del organismo municipal profundizó las acciones para el tratamiento sanitario necesario, la desparasitación, vacunación antirrábica y castración de los canes que habitan en los remodelados caniles, así como también organizó jornadas de adopción, recreativas y de paseos.

Se destaca la permanente colaboración de quienes desinteresadamente ofrecen su tiempo para el esparcimiento de los perros, brindándoles cariño y contención que se convierten en padrinos ya que no pueden adoptarlos, pero sí destinar un momento de sus vidas para acompañarlos.

El Hospital Municipal de Salud Animal se convirtió en un centro de referencia para las atenciones veterinarias posibilitando la atención de canes y felinos que ingresaban por la guardia para tratamientos específicos en código rojo, intervenciones de baja, mediana, alta complejidad junto a castraciones y vacunaciones antirrábicas.

En los 4 años se totalizaron 45.000 atenciones ingresantes por la guardia de calle Lavalle 542 consolidando el importante rol que tiene el organismo municipal para la comunidad y logrando que el equipo veterinario crezca profesional y humanamente.

Finalmente, en el resumen general, se realizaron obras de mejoras y ampliaciones en las instalaciones ubicadas en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios para lograr la recreación de los animales internos como así también en los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache.

 

Etiquetas