En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad inspeccionó una poda indebida sobre la calle La Sanlorenceña de San Luis.
Durante la inspección, la Patrulla Ambiental constató que la intervención, además de haber generado graves daños al árbol, carecía de autorización municipal.
Ante esta situación, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente y se notificó al dueño de la vivienda para que se abstengan en el futuro de repetir estas malas prácticas.
Se recuerda a la comunidad, que los pedidos de poda o extracción de árboles ubicados en las veredas deben solicitarse mediante: expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1.240), vía APP Salta Activa o llamando al 147.
Multas por poda o extracción no autorizada
En el caso de árboles comunes, las personas físicas pagarán multas desde 170 mil pesos hasta los 850 mil pesos por cada árbol que se saque o pode sin autorización. Para las jurídicas, las multas van desde los 3.400.000 de pesos hasta los 17.000.000 de pesos, por ejemplo, para realizar una obra. Para el caso de los árboles distinguidos los montos son mayores y van desde el 1.000.000 de pesos hasta los 32 millones de pesos.