El municipio celebra “Salta a la Pizza”

En el marco del Día Mundial de la Pizza, desde ayer se ofrecen promociones e importantes descuentos en locales gastronómicos de la ciudad. Esta mañana, el festejo se llevó a cabo en el emblemático mercado San Miguel.

En el marco del Día Mundial de la Pizza, la Municipalidad junto a la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines de Salta, lleva adelante la tercera edición de “Salta a la Pizza”.

Esta mañana, la celebración se llevó a cabo en el Mercado San Miguel, espacio municipal emblemático y reconocido por su oferta gastronómica.

Al respecto, el coordinador general del Ente de Turismo, Fernando García Soria, manifestó “hoy puntualmente estamos en este gran mercado de abasto que tenemos en Salta, celebrando el Día de la Pizza y homenajeando a la del mercado que es un emblema y parte de la costumbre y cultura de salteños y turistas”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “anoche muchos locales gastronómicos pusieron descuentos, promociones y beneficios, hubo un movimiento muy intenso en la ciudad y hoy se espera que haya más. Invitamos a la gente a que siga a las redes sociales de la Municipalidad y de Turismo, para conocer todos los beneficios de “Salta a la Pizza”.

Por su parte, José “Pepe” Muratore, administrador del mercado San Miguel, afirmó que “nos sumamos a este día de fiesta gracias a la invitación del Ente, estamos festejando con la gente, invitando porciones de pizza, así nos sumamos con los puesteros. Cuando se trata de estas cosas, el mercado siempre está presente”.

Muratore anticipó, además, que después de 5 años, volverán a realizar el gran concurso de la pizza en el mes de septiembre.

Finalmente, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, se mostró muy conforme con el desarrollo de la tercera edición de “Salta a la Pizza”.

“Más de 60 comercios se han adherido, hoy acompañamos a la gente del mercado. Anoche se trabajó muy bien y estamos seguros de que el boom será hoy. En todos los corredores gastronómicos, hay 2×1, pizza libre, pizza temática, muchas opciones para que la gente salga a disfrutar”.