El festival “Música por el Camino de la Fe” fue distinguido en Buenos Aires

Se trata del evento de cámara vocal e instrumental organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Universidad Católica de Salta. El reconocimiento tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

La Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo celebra el reciente reconocimiento del festival “Música por el Camino de la Fe”.

La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, distinguió a a este festival como “Hecho de Mayor Trascendencia Positiva”. El reconocimiento tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

«Música por el Camino de la Fe» es un festival de música de cámara vocal e instrumental, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta con el apoyo de la Universidad Católica de Salta y la dirección artística del maestro Jorge Lhez.

Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria comentó: “Nos llena de orgullo obtener este tipo de reconocimientos, este evento va creciendo año a año y nos permite mostrar nuestra ciudad de otra manera”.

La última edición se desarrolló en el mes de agosto del pasado 2023, y se pudo disfrutar de las presentaciones del Coro y la Camerata UCASAL, El Menjunje, Il Flautario, Jardín de Apolo y el Coro Arsis y participación de Claudia Manrique y Magui Soria y se desarrolló en los templos de la Iglesia San José, Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Iglesia del Pilar, Iglesia San Juan Bautista de la Merced y el cierre en la Iglesia San Francisco de la Ciudad de Salta.

La sexta convocatoria del festival se realizará en la Ciudad de Salta entre el 20 y el 25 de agosto de 2024 y aquí sumará propuestas a su formato original.