Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El Comité de Turismo presentó el plan de acciones para los próximos tres meses

Se reunieron las autoridades del Ente de Turismo Municipal y los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado, para analizar el primer mes del año y presentar las actividades para febrero, marzo y abril.

Este jueves, se llevó a cabo el encuentro del Comité de Turismo de la ciudad de Salta, donde se reunieron las autoridades del Ente de Turismo Municipal y los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado, para analizar el primer mes del año y presentar las actividades para febrero, marzo y abril.

Durante la reunión, desarrollada en el hotel Presidente, se presentó el balance, realizado por el Observatorio Económico de Turismo, y el plan de gestión.

Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria, indicó que: “este espacio, se genera desde la Municipalidad de Salta, para mantener un diálogo permanente con el sector privado, con los referentes de cada una de las cámaras y las instituciones. En la oportunidad, como cada mes, estamos presentando el balance de lo que fue el movimiento turístico y el plan de acción futuro”.

En enero, la ciudad registró 53.627 arribos, con una ocupación promedio del 42 por ciento, en tanto que las pernoctaciones fueron de 121.042, registrando un impacto económico de 4.984.147.258.

En tanto, Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, expresó: “los números son bastante positivos, a pesar del contexto de crisis que estamos viviendo en nuestro país; por suerte Salta sigue siendo un destino elegido tanto por turistas nacionales como extranjeros”. 

Y agregó: «Estamos revisando el calendario turístico, organizando y diagramando las acciones que vamos a realizar desde el sector, y en eso la Municipalidad es un actor fundamental para ayudar a generar todo tipo de eventos, gastronómicos, culturales, religiosos, entre otros.”  

Durante el encuentro, se dialogó sobre las actividades que se desarrollan durante febrero, alguna de ellas son: 

  • 08: Natalicio de Güemes
  • 09: Día Mundial de la Pizza
  • 10 al 13: Carnaval – corsos
  • 11: Desentierro del Carnaval en Paseo de los Poetas
  • 14: San Valentín
  • 14 al 18: Salta el Amor
  • 20: Batalla de Salta

Para el mes de marzo, las actividades planificadas se darán en las siguientes fechas:

  • 08: Día de la Mujer
  • 17: San Patricio
  • 24 al 31: Semana Santa
  • Por su parte, en abril las fechas serán:
  • 02: Malvinas (feriados 01-02)
  • 04: Día de la Empanada Salteña
  • 07: Día de la Zamba
  • 16: Fundación de Salta
  • 17: Día del Malbec

Se hizo hincapié en el plan de acciones, englobado en formaciones, capacitaciones y la sensibilización para recibir al turista que visita la ciudad.

Además, se trató sobre las promociones y los sellos de calidad, en cuanto a los servicios y hotelería. Hoteles más verdes, sustentables, accesibles, amigables y responsables.

“Desde la Municipalidad apuntamos al crecimiento turístico en nuestra ciudad; por eso, trabajamos conjuntamente con el sector privado en un calendario que destaque a Salta en todos sus aspectos”, finalizó García Soria.

Etiquetas