Disfrutá del Día del Malbec: Salta, kilómetro cero de la Ruta del Vino

La capital salteña te invita a recorrer el inicio de la ruta del vino. Con una gran cantidad de vinotecas y experiencias enoturísticas, se posiciona año a año. En los corredores gastronómicos se podrá disfrutar de distintas promociones.

Cada 17 de abril se celebra el Día del Malbec, que encontró en Argentina su lugar en el mundo desde 1853, se trata de uno de los vinos  más buscados en el mundo

Por eso, la ciudad de Salta celebra este día y ofrece experiencias enológicas que la sitúan como el kilómetro cero de la Ruta del Vino de Altura. Esta propuesta que nace desde la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del Ente de Turismo, vincula a vinotecas, emprendedores, gastronómicos e instituciones relacionadas al mundo del vino.

“En este marco, invitamos a turistas y salteños a recorrer las distintas vinotecas, hoteles, establecimientos gastronómicos que ofrecen maridajes, catas, degustaciones y diversas actividades para que todos puedan vivenciar y disfrutar de la experiencia”, comentó Julieta Del Carpio.

Pues, la ciudad de Salta es un centro turístico, de consumo y distribución de vinos que se viene consolidando también como un destino de experiencias enológicas.

Y agregó, “Nuestra ciudad, es donde la experiencia comienza, acá en la capital contamos con distintos espacios y corredores gastronómicos donde disfrutar del vino de altura”.

Desde el Ente de Turismo, invitan a completar la experiencia etnológica navegando por el mapa del Km Cero “Vinos en Ciudad”, está disponible en https://saltaciudad.travel/vinoenlaciudad/

Allí encontrarás distintas vinotecas y espacios gastronómicos donde disfrutar de una buena copa de vino. Esta propuesta amplía la oferta de experiencias en la ciudad para disfrutarla de una manera distinta y empezar a conocer los vinos de altura desde las propuestas de excelentes sommeliers.En este día distintos locales gastronómicos de la ciudad homenajearán a esta variedad brindando a salteños y turistas distintas promociones.