Despidieron las vacaciones con la Pista Infantil de Educación Vial

Más de 100 niños de la zona sureste compartieron una jornada recreativa e instructiva en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio San Benito.

La Municipalidad continúa fortaleciendo los conocimientos esenciales en materia de educación vial, concientizando a los más pequeños con acciones lúdicas y recreativas y prevención de la siniestralidad con jornadas educativas, en el marco del cierre de las vacaciones de verano 2024.

En esta oportunidad, los instructores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial montaron la Pista Infantil Vial en el predio del CIC de barrio San Benito (ex DTC), ubicado en la zona sureste de la ciudad.

Los asistentes, con acciones recreativas y de esparcimiento, recibieron los principales conceptos para vivenciar, junto a los más pequeños, sobre la normativa vial. Entre ellos aprendieron cómo desplazarse de manera segura en las calles, reconocer las señales viales, cruzar en las esquinas, reconocer puntos de asistencia como hospitales y el funcionamiento de las normas viales en vigencia.

Los niños de la zona participantes de las colonias de vacaciones municipales, junto a sus padres y tutores, pudieron interactuar sobre Educación Vial y reforzar las experiencias con la Pista Infantil.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta remarcó que “tenemos el firme compromiso de llegar a todos los barrios con esta pista infantil y sobre todo trasmitir los conocimientos para formar la próxima generación responsable de conductores en la ciudad”.

“La seguridad vial no solamente se gesta controlando y sancionando, la Educación Vial también es fundamental para crear conciencia ciudadana en materia vial y formar a los próximos conductores nos parece una medida atinada en esta línea” finalizó el funcionario.