Descuentos, talleres y concursos para disfrutar la Semana Gastronómica en Salta

Hasta el próximo domingo se desarrollará la particular propuesta organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines con el apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal.

Con la presentación de la torta gigante de 80 kg del Valle de Lerma, ayer se lanzó oficialmente la segunda edición de la Semana Gastronómica en Salta, que se prolongará hasta el próximo 11, día en que cerrará con el Concurso del Locro organizado por Turismo Municipal y que ya cuenta con más de 50 cocineros inscriptos. Se suman charlas, capacitaciones, concursos y promociones especiales en restaurantes y hoteles.

Mañana a las 11, en la plaza 9 de Julio, se realizará la tradicional Carrera de Mozos y Camareras, que reúne a decenas de salteños y turistas para alentarlos en esta especial competencia.

“La adhesión de los establecimientos gastronómicos y hoteleros es mucho mayor que la del año pasado, no solo de la capital, sino también de localidades del interior como General Güemes, Coronel Moldes, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Iruya, San Antonio de los Cobres, Cachi y Cafayate”, explicó Eduardo Kira, presidente de la FEHGRA.

Se mostró optimista al señalar que “todos esperamos que sea con renovado éxito, tal como fue la primera edición”, y recordó que las actividades son abiertas y gratuitas.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Jonathan Kira.

Se programaron clases magistrales de fusión de sabores regionales, cocina andina, cocina de altura, cocina entre amigos y preparación de carne de conejo. También un curso de enología, cata de vinos, degustación de platos gourmet, el Festival del Pejerrey en el puente del dique Cabra Corral, entre otras actividades.

En la página web se puede encontrar un mapa interactivo que muestra los diferentes establecimientos adheridos http://www.semanagastronomicasalta.com/app/ y el cronograma para participar de las diferentes propuestas.