Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad realizan un operativo especial de control bromatológico en el centro de la ciudad. El objetivo es hacer cumplir la normativa municipal y del Código Alimentario Argentino, en el marco de la gran afluencia de personas que se registran durante el tiempo del Milagro.
“Estamos realizando un operativo de acción preventiva y asesoramiento en estas fechas donde hay mayor movimiento en la ciudad. Nos estamos enfocando en locales gastronómicos y venta de alimentos, porque es lo que más se mueve en tiempos del Milagro, a los fines de resguardar la salud de los salteños” precisó Matías Muntowyler director general del área.
Las recorridas comenzaron hace unas semanas y se intensificarán con el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos. Se realizan recomendaciones de higiene, salubridad y correcta manipulación y conservación de alimentos, puntualmente. Sin embargo, los controles son integrales y también se ven temas como habilitación al día y medidas de seguridad del local.
Los vecinos que observen irregularidades de este tipo en los locales comerciales, pueden comunicarse al 147 para que inspectores del área, realicen el control pertinente. A la fecha, ya son 140 los locales gastronómicos que se visitaron en el marco de este operativo del Milagro.