Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Con un simulacro se puso a prueba el desempeño de médicos y administrativos del hospital Oñativia

La Municipalidad, personal del complejo médico, la Policía, Bomberos, el Samec, y estudiantes de  Higiene, trabajaron en forma coordinada ante el supuesto desastre natural, que también incluyó principio de incendio y salvataje de heridos de  gravedad.

Un extraordinario despliegue de médicos, personal administrativo, policía, bomberos, vehículos, autobombas y ambulancias se realizó en el hospital Oñativia y adyacencias con motivo de un simulacro  de  sismo que se realizó esta mañana, a las 10.30, en el marco de un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, que dirige Nicolás Kripper, y la gerencia del hospital a cargo de Marcelo Nallar.

“Queríamos ver el desempeño de los profesionales y administrativos que habían sido instruidos para actuar en las emergencias, tras los dos  meses de entrenamiento y la coordinación entre ellos y con las diferentes partes intervinientes”, explicó Kripper, quien destacó que todo se coordinó con el Samec, que contó con un puesto de avanzada en conjunto con dos grupos de rescate: Búsqueda y Rescate Salta y  Gora de la Policía. También participaron agentes de la Subsecretaría de Tránsito.

“Es para destacar el trabajo de los especialistas en rescate de altura, que intervinieron en la parte del simulacro de incendio, registrado en la parte trasera del edificio, donde también hubo personas heridas”, remarcó el  subsecretario municipal.

El funcionario destacó que con los equipos del hospital y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajaron 10 veedores, todos estudiantes de la carrera de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica de Salta.

Cada sector del hospital cumplió un rol predeterminado, previo aviso a los pacientes, quienes no vieron interrumpida su atención médica.  “El simulacro fue exitoso. Se cumplieron las pautas establecidas y cada una de las partes  trabajó en función de lo  enseñado y practicado”, remarcó Kripper.

Etiquetas