Comenzó la atención del Móvil Odontológico en el CIC de barrio Unión

A partir de hoy, los alumnos de primaria y secundaria pueden completar sus formularios de forma gratuita hasta el 23 de este mes, excepto mañana por el feriado de la Batalla de Salta. El próximo destino del móvil será el Centro Integrador de Constitución.

A pesar de la mañana lluviosa en la ciudad, muchos padres y madres acompañaron a sus hijos a completar sus formularios escolares en el CIC de Unión, donde se encuentra el móvil odontológico de la Municipalidad.

Desde hoy y hasta el 23 de febrero, excepto mañana por el feriado del aniversario de la Batalla de Salta, los alumnos de primaria y secundaria que no cuenten con obra social, podrán completar el trámite totalmente gratis. A partir de las 8 y hasta las 13, pueden acceder a la atención brindada por médicos y odontólogos. Desde las 13.30 hasta las 19 solo atenderán odontólogos.

La Dra. Paola Corai, directora de Odontología de la Municipalidad de Salta y encargada del móvil, se refirió a lo que es la campaña “Vuelta a clases” y explicó que continuarán recorriendo los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

“Los turnos son por orden de llegada y es totalmente gratuito, siempre recomendamos traer el formulario único de salud que les dan las escuelas y completar antes todos los datos para agilizar la atención, con el certificado de vacunación que tiene que estar al día. Estos certificados nos sirven a nosotros para poder diagnosticar si es que existe alguna enfermedad y hacer las derivaciones correspondientes en el caso que haya alguna patología”, dijo la doctora Paola Corai.

Todos los vecinos presentes quedaron muy contentos con la atención que recibieron sus hijos y también con la facilidad que pudieron completar los formularios. Guadalupe Velarde, vecina del barrio Unión, contó que está muy satisfecha con la presencia del móvil en su zona, que le encantó la atención y que es algo muy necesario ya que no todos pueden acceder a turnos con trabajadores de la salud.

Cabe destacar que el recorrido del móvil odontológico continúa y su próximo destino es el CIC de Constitución.

Los puntos y fechas del recorrido de la unidad móvil son las siguientes:

+ CIC CONSTITUCIÓN: 26 de febrero al 1 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs.

-Dirección: Manzana 7 B Lote A de Bº Constitución

+  CIC ASUNCIÓN: 4 al 8 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs.

-Dirección: Manzana 282 Lote 3 de villa Asunción

+ CIC LIMACHE: 11 al 15 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs.

-Dirección: Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera de Bº Limache

+ CIC SOLIDARIDAD: 18 al 22 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad

+ CIC BICENTENARIO: 25 al 29 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs