Capacitan a estudiantes que integrarán la Brigada de Anfitriones

Se trata de jóvenes que asistirán y orientarán a vecinos y turistas durante los feriados de Semana Santa. Las actividades de formación se realizan junto a la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis.

El Ente de Turismo de la Municipalidad, junto a la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis, capacita a más de 80 estudiantes terciarios y universitarios para conformar la Brigada de Anfitriones de Semana Santa.

Durante las jornadas de aprendizaje, los estudiantes participan de actividades formativas presenciales y virtuales en 3 módulos formativos para asistir a vecinos y visitantes de la ciudad.

La propuesta busca facilitar las trayectorias educativas de los jóvenes a través de prácticas profesionalizantes, mejorar sus condiciones de oralidad, y conocer con más profundidad las actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa que se aproxima.

Las actividades se realizan junto a la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis en conjunto con la Universidad Católica de Salta, el Terciario de Lenguas Vivas y el Terciario de El Carril. Los anfitriones se encontrarán en diversos sitios de la ciudad con epicentro en los templos, iglesias y principales atractivos.

La ciudad de Salta se caracteriza por ser una ciudad de fe donde la espiritualidad es compartida con los visitantes. Por tanto, los estudiantes podrán informar acerca del calendario de actividades litúrgicas, culturales y turísticas a fin de garantizar el conocimiento de todo lo que Salta tiene para ofrecer.

Para conocer el calendario de actividades, los interesados pueden visitar el siguiente link:  https://municipalidadsalta.gob.ar/agenda/