Bettina Romero entregó los premios a los ganadores del concurso “Democracia Viva”

“Es muy importante que las nuevas generaciones entiendan el valor de la democracia, ese compromiso tácito para los argentinos, que tanto nos costó conseguir”, dijo la Intendenta luego de destacar el compromiso de los jóvenes que participaron del certamen.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó la entrega de premios del concurso “Democracia Viva”, organizado por la Municipalidad. Se trató de un certamen en el que los jóvenes salteños fueron invitados a realizar presentaciones audiovisuales, fotográficas o escritas en modalidades grupales e individuales, dependiendo la categoría, con distintas temáticas relacionadas a su mirada sobre la democracia.

“Es muy importante que las nuevas generaciones entiendan el valor de la democracia, ese consenso básico para los argentinos, que tanto nos costó conseguir”, destacó la mandataria.

Y luego, expresó: “Para mí la democracia es un estilo de vida que tiene que ver con el respeto. En el mundo hay un retroceso sobre calidad de nuestra democracia, por eso es indispensable reflexionar y cuidarla día a día”.

Las categorías del certamen fueron: jóvenes, participación ciudadana y democracia, perspectiva de género, empoderamiento de la mujer, medios de comunicación y libertad de información, Inclusión e igualdad, y ambiente y desarrollo sostenible.

“La clave es la participación de la juventud. Es muy importante nuclear distintas miradas, no es lo mismo el que vivió la transición a aquellos que pueden disfrutar de vivir en plena democracia. Siempre me interesa escuchar y conocer lo que las chicas y chicos sienten”, relató la intendenta.

Participaron alumnos de 4to y 5to año de colegios secundarios y jóvenes de hasta 30 años de instituciones terciarias y universitarias. Todas las producciones fueron evaluadas por un jurado conformado por representantes idóneos en cada categoría. Se seleccionaron dos obras de cada una, premiados con una notebook para los primeros puestos y un voucher en efectivo para los segundos.

LISTADO DE GANADORES:

CATEGORIA FOTOGRAFIA

Jurado: Javier Corbalán, Gracia Martínez Arias, Matías Fernández

1° PUESTO: Daniela Silos, estudiante de la Universidad Nacional de Salta, cursa 4°Año

2° PUESTO: Rocío Ofelia Martínez, estudiante de 2° en la carrera de Ing. Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Salta

3° PUESTO: Ana Carolina Moreno Franco, Colegio de Jesús

CATEGORIA AUDIOVISUAL

Jurado: Luis Alderete, Santiago Álvarez, Victor Notarfrancesco

1° PUESTO: Julieta Pellegrini, CODESA, 4° año B

2° PUESTO: María Toledo, UNSa 2° año, Biología

3° PUESTO: Fernando Acosta, Enzo Choque, Matías Veroni, Soledad Garzón, Sebastián González. Colegio 2 de Abril

CATEGORIA ENSAYO