Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados

La entrega se realizó ayer a la tarde en el Teatro Municipal. Es la sexta vez que se lleva a cabo una entrega de este tipo. Los certificados tienen seis meses de vigencia para poder sacar la licencia de conducir.

La Municipalidad realizó la sexta entrega de certificados de la Escuela Municipal de Manejo, en una ceremonia donde cerca de 200 personas recibieron su certificación tras completar la capacitación. 

Desde el área destacaron y agradecieron el compromiso de los participantes a lo largo del proceso de formación.

“Estoy muy feliz de terminar estas clases, no veo la hora de sacar el auto a la calle. Agradezco a la Municipalidad por esta gran oportunidad”, expresó una de las alumnas egresadas.

En la misma línea, varios de los nuevos conductores resaltaron el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y la amabilidad de los instructores durante el cursado.

Por su parte, la subsecretaria de Modernización y Gestión Operativa, Florencia Olsen, destacó la predisposición y las ganas de aprender de los alumnos, y adelantó que desde el área se prevé llevar la Escuela Municipal de Manejo a distintos barrios de la ciudad. 

 

Cursado y vigencia de los certificados 

 

Cabe destacar que las clases continuarán en los mismos días, horarios y con las comisiones correspondientes. Los certificados tienen seis meses de vigencia para poder sacar la licencia de conducir.

Los asistentes aprenden a manejar motos y autos, en 10 clases (turno mañana y tarde) divididas de la siguiente manera:

  • Teoría: 2 clases obligatorias de 2 horas cada una. Esta etapa es eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas. Esto garantiza que quienes continúen tengan una base sólida sobre las normas y responsabilidades viales.
  • Práctica: 7 clases personalizadas de 1 hora, en un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenden maniobras, estacionamiento y manejo defensivo.

Las clases teóricas se dictan en la Escuela de Emprendedores y las prácticas en el Estadio Padre Martearena, aunque en caso de lluvia cabe la posibilidad de realizarlas en el simulador ubicado en el CEL de calle Santa Fe o en el del CEL de zona sur.

Las personas que completen el curso recibirán un certificado. Al momento de tramitar su licencia de conducir, no necesitarán realizar el curso teórico ni rendir la parte teórica nuevamente, solo deberán aprobar la parte práctica del examen.