La seguridad de los ciudadanos es un punto principal en la actual gestión municipal. Es por eso que se trabaja en la recuperación de más espacios donde los salteños se sientan tranquilos.
En esta ocasión se revalorizan las zonas linderas de las vías de tren, lo que era un pedido histórico de los vecinos.
El municipio interviene en estos sectores, comenzando por calle Siria y la vía. Se ejecutan tareas de limpieza, se pintó un mural y también se colocaron bancos y canteros. También se instalará nueva luminaria.
Todo esto se lleva a cabo tras un acuerdo histórico con Trenes Argentinos, en donde se resolvió que la Municipalidad se haga cargo de dichas zonas.
«El objetivo es que los espacios linderos a las vías no sean más sectores donde haya inseguridad, sino al revés. Buscamos que los vecinos puedan acercarse y aprovechar el espacio sin preocupaciones», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Protección Ciudadana, quien también destacó que se viene trabajando en la apertura de nuevos pasos a nivel para mejorar la circulación vehicular y la seguridad vial.
Estas obras permitirán ordenar el tránsito, descongestionar arterias principales y mejorar la conectividad en distintos sectores de la ciudad.
Cabe destacar que estos trabajos se seguirán realizando en diferentes zonas y cuando sean necesarios, para obtener más espacios públicos en la ciudad y revalorizarlos.





