En un acto conjunto entre el sector público y privado, se llevó adelante la firma del convenio para la constitución de la Unidad Ejecutiva de Turismo de Reuniones de la Provincia de Salta. Este acuerdo fue suscrito por el Ente de Turismo de la Ciudad, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, el Bureau de Convenciones de Salta y el Centro de Convenciones de Salta y Cafayate.
La creación de esta Unidad Ejecutiva tiene como propósito principal fomentar y consolidar a Salta como un destino líder en turismo de reuniones, promoviendo la realización de congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivo, bodas destino y eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre sus objetivos específicos se destacan:
- Incrementar la cantidad y calidad de eventos en la provincia.
- Desarrollar profesionalmente la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) mediante capacitaciones y alianzas estratégicas.
- Implementar estrategias conjuntas de promoción y captación de eventos, resaltando la infraestructura, hospitalidad y ventajas competitivas de Salta como destino sede.
El convenio establece el compromiso de las instituciones firmantes a colaborar activamente con recursos humanos, técnicos y materiales; designar representantes oficiales como enlaces permanentes; y realizar reuniones mensuales de trabajo para evaluar avances y planificar acciones futuras.
Además, se acordará anualmente un plan de trabajo conjunto y el acuerdo tendrá una vigencia inicial de 5 años, con posibilidad de renovación.
Con esta articulación, Salta da un nuevo paso hacia la profesionalización y crecimiento del turismo de reuniones, uno de los segmentos con mayor impacto económico y proyección internacional dentro de la industria turística.
Participaron del encuentro: Nadia Loza, Secretaria de Turismo de Salta, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo municipal, Daniel Astorga, presidente del Salta Convention Bureau y Andrea Pieve, presidente del Centro de convenciones Salta.