La Municipalidad de Salta pone en vigencia el Pago Semestral de Tributos 2025. Este programa de pago por adelantado tiene como beneficios descuentos del 50% y la cancelación de los impuestos en cuotas sin interés. Los beneficios se aplicarán sobre el período julio-diciembre 2025 y estarán disponibles hasta el 20 de agosto.
Los beneficios del Pago Semestral son los siguientes:
1) descuento del 50% en diciembre
2) la financiación en cuotas sin interés del saldo restante, con Macro Click de Pago o Banco Hipotecario.
La condición para acceder a estos beneficios, es tener abonado el primer semestre 2025 del tributo elegido. Esto es haber cancelado de enero a junio. Los impuestos incluidos en el pago semestral son los siguientes: Impuesto a la Radicación de Automotores; Tasa de Protección Ambiental; Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas.
Dónde hacer el Pago Semestral
Los contribuyentes interesados en adherirse a estos beneficios, deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/ . Allí deberán dirigirse hacia la opción de PAGO SEMESTRAL 2025, en donde encontrarán más información y enlace directo a la página de Rentas Municipal.
Una vez ingresado el número de catastro o patente, se debe elegir el botón Pago Semestral. El sistema ya tendrá cargado el descuento del 50% y la financiación en cuotas, si ese fuera el medio elegido de pago.
Importante: el botón de Pago Semestral es aplicable para todos los casos de cobro, se abone o no por EDESA. En el caso de los contribuyentes que abonen sus tributos por EDESA, estos deberán abonar julio y agosto de forma habitual con la boleta de luz y los meses restantes podrán financiarlo en cuotas sin interés.
El contribuyente deberá elegir la forma de pago y concluir el mismo, o imprimir la boleta para abonar en los agentes de cobro autorizados. Para todos los casos de pago por anticipado, es importante destacar que están congelando el importe de sus impuestos a los valores de julio 2025.
Estos beneficios estarán disponibles hasta el 20 de agosto. No se aplican a deudas de años anteriores.