La Municipalidad llevó a cabo un nuevo operativo de descacharrado en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, el retiro de cacharros se realizó en los barrios Santa Lucía, La Ribera y General Arenales.
Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, explicó que “el operativo de descacharrado es complementario a otras actividades como el Neumatón y Raeetón, que tienen como objetivo prevenir focos infecciosos tanto dentro de las viviendas como en la vía pública”.
“Además, en estas últimas ediciones estamos acompañando el descacharrado con tareas de la limpieza de microbasurales que afectan la salud de las personas y con higiene urbana”, resaltó el funcionario.
“En términos generales estamos teniendo muy buena participación de la gente que aprovecha estos operativos para deshacerse de diversos residuos”, expresó Garcete, quien agregó que “hasta la fecha ya hemos logrado retirar prácticamente 540 toneladas de chatarras y residuos”.
Se trabaja junto al Ejército Argentino y personal del área de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación.
Para el éxito de los operativos de descacharrado, se solicita a los vecinos de los barrios donde se desplegarán las acciones y los equipos, colocar en la vereda de sus domicilios los elementos que tengan para desechar.