La Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajan en alianzas para acompañar con la oferta educativa a jóvenes y adultos que buscan finalizar sus estudios.
Así, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad funciona el Núcleo Educativo Nº 7006 (Educación Primaria para Adultos) con casi 20 vecinos de la zona sudeste.
Azucena Fernández, titular del CIC de barrio Solidaridad, explicó que durante todo el año se brindó las clases de manera normal y para que las personas adultas puedan finalizar o comenzar los estudios formales del nivel primario.
“Estamos muy contentos, porque en diciembre una joven de 19 años va a terminar el 7º grado. Y los otros avanzan en la cursada del 1 al 6 grado. Es fundamental, porque la oferta educativa para la zona sudeste se cumplió y está llegando al objetivo”, explicó.
Las clases del Núcleo funcionan de lunes a viernes de 14:30 a 18:00 hs y participan vecinos desde los 14 años, la mayoría residen en esa zona.
inalizacion