Search
Close this search box.

Durante el fin de semana largo, en la ciudad se registró una ocupación promedio del 65%

Los datos del Observatorio de Turismo, realizados por el feriado largo respectivo al Día de la Soberanía Nacional, reflejan que en la ciudad de Salta hubo más de 9.000 arribos turísticos y un impacto económico que superó los $1.400 millones.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta dio a conocer el balance registrado por el Observatorio de Turismo en el reciente fin de semana. 

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes. Esto refleja un impacto económico estimado de$1.494.279.234, lo que se traduce en un aporte significativo para el sector. 

Fueron muchas las actividades generadas que se dispusieron para que tanto salteños como visitantes disfruten durante su estadía en la ciudad, y se desarrollaron con total éxito. 

Así fue el caso de “Tributo al Rock Nacional – Camerata Stradivari + Banda «Fuera de Contexto», un concierto que se realizó el sábado 16 de noviembre en el teatro municipal, como así también la feria de emprendedores temática “Luna Llena De Mancias y Oráculos”, realizada el mismo día, en la plaza Alvarado, ambas actividades con entrada libre y gratuita. 

La Brigada de Anfitriones estuvo también brindando más de 700 asistencias a turistas tanto nacionales como internacionales. Fueron en total 32 alumnos de distintas instituciones educativas: profesorado Superior de Lenguas Vivas N° 6007, Instituto Superior Profesorado de Salta N°6005 e Instituto Jean Piaget N°8048, entre otros. 

Los anfitriones estuvieron distribuidos en plaza 9 de Julio, plaza Güemes, calle Balcarce, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, parque San Martín y Teleférico; allí pudieron recibir, informar y acompañar a turistas de distintas partes del mundo, como ser de Francia, Ucrania, Suiza, y nacionales, Misiones, La Rioja, Mendoza, entre otros. 

Estos datos demuestran la constante elección del destino con su amplia agenda de propuestas culturales, religiosas y actividades recreativas para vecinos y visitantes. 

Al respecto, Fernando Garcia Soria, Coordinador del Ente de Turismo detalló: «El último fin de semana largo del año deja buenos resultados para el turismo de Salta, esto es fruto del trabajo conjunto con el sector privado” y agregó: “Nos pone muy contentos que la ciudad haya sido elegida por gran cantidad de turistas y nos genera muchas expectativas para el verano». 

Se trató del último fin de semana largo del 2024 y la ciudad de Salta volvió a ser uno de los destinos más elegidos del país.