Mas de 100 estudiantes de educación física participaron del taller sobre TEA

El objetivo fue que los futuros profesionales profundicen los conocimientos sobre este tipo de trastorno y adquieran información y habilidades de cómo abordarlo. Tuvo lugar en el CIC de Santa Cecilia. Constó de una parte teórica y práctica.

En el marco de la firma de convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Profesores de Educación Física de Salta (COPEF), la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad junto a la Agencia Salta Deportes desarrollaron un taller en el CIC de Santa Cecilia.

Bajo el nombre “Habilidades sociales, TEA, actividad física y salud”, más de 100 estudiantes de Educación Física del Instituto San Cayetano Nº 8092, Instituto ISMODE y de la Carrera de Educación Especial del Instituto Ramón Carrillo participaron del taller.

Mauricio Paz, presidente de la Fundación “Fútbol formativo”, explicó que la información sobre el TEA es siempre muy general. “La propuesta permite saber más a fondo a los futuros profesionales sobre el trastorno del espectro autista y a saber cómo nos interrelacionamos desde la salud y el deporte”.

El taller constó de una parte teórica y práctica en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia. En la oportunidad todos los futuros profesionales pudieron profundizar el tema.

Además, el personal del Centro de Salud Nº 52 de barrio Santa Cecilia, instaló un stand informativo “dulce decisión” donde abordaron la guía alimentaria de grandes y chicos.

Desde el área de Relaciones con la Comunidad, indicaron que estos encuentros de formación continuarán para promover el desarrollo de actividades educativas y deportivas de inclusión.