Esta tarde, el Hotel Alejandro I fue sede del último taller vivencial del Sello “Salta Ciudad Accesible”, en su nivel bronce, del Ente de Turismo Municipal.
El objetivo es sensibilizar al sector sobre la importancia de incluir criterios de accesibilidad universal en las ofertas turísticas y de servicios de la ciudad.
Participaron alrededor de 140 personas pertenecientes a organizaciones privadas, áreas municipales y estudiantes de turismo de diversas instituciones..
Al respecto, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria explicó: “Nos pone muy contentos estar cerrando esta segunda edición del sello de accesibilidad y con gran respuesta de las organizaciones”.
Y agregó: “Tal como nos ha pedido el intendente, Emiliano Durand, estamos trabajando de forma integral en el crecimiento de la actividad turística, en este caso acercando al sector una herramienta para que tengamos un Ciudad que sea más accesible no solo para los turistas sino también para los salteños”.
Además, en esta etapa, más de 150 personas realizaron los cursos autogestionados por Nación. También, hoteles de diversas categorías, espacios gastronómicos, culturales, peñas, instituciones educativas, prestadores turísticos fueron los sectores alcanzados con el sello “Salta Ciudad Accesible”.
Este sello es una herramienta de distinción de calidad turística que surge desde el Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta en conjunto con la Dirección de Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.
Quienes pueden implementar este sello son espacios recreativos, alojamientos, gastronómicos de servicios e instituciones interesadas.
Más sobre el sello “Salta Ciudad”
Son herramientas de gestión que buscan distinguir a organizaciones turísticas de la ciudad, generando confianza y seguridad entre los usuarios, ya que se posicionan como marcas que sirven para otorgar visibilidad y reconocimiento en el mercado, otorgando un sistema de referencia a quienes se encuentran buscando un determinado servicio.
Los Sellos Salta Ciudad son cuatro – Accesible, Sustentable, Amigable y Responsable – y se organizan en 3 instancias de cumplimiento, o bien niveles de aplicación: BRONCE – PLATA – ORO.
El escalonamiento de los estándares permite acompañar el camino de mejora de forma progresiva a medida que las organizaciones y prestadores van ganando mayor sensibilidad, compromiso, formación y recursos de inversión para hacer frente a los desafíos planteados.