Esta mañana, el complejo Carlos Xamena albergó el primer Encuentro Recreativo Deportivo para personas con discapacidad.
Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de varias escuelas formaron parte de las distintas actividades organizadas por el área de Deportes Adaptados de la Municipalidad. Practicaron diversas disciplinas como fútbol, básquet y boccia.
Estos encuentros se llevarán a cabo una vez al mes en el Xamena con el objetivo de que la mayor cantidad de personas con discapacidad puedan disfrutar de una jornada a pura diversión y deporte.
«Esta propuesta se realiza para mostrar el abanico de posibilidades que ofrece el área y para reencontrarnos con los chicos una vez al mes, ya que es un lindo encuentro», dijo Florencia Esteban, profesora de educación física del área de Deportes Adaptados.
Mientras que Gustavo Peñaranda, profesor que se dedica al fútbol para ciegos, explicó que los chicos disfrutan mucho al conocer la experiencia de cómo es jugar con los ojos vendados y que lo más importante es que se diviertan.
Cabe destacar que desde la Agencia Salta Deportes invitan a las escuelas a sumarse, a participar, para que cada vez haya más personas en estos encuentros realizando los distintos deportes.