Turismo y Control Comercial refuerzan los operativos en locales turísticos de la ciudad

Por la temporada alta de invierno, las acciones preventivas en establecimientos turísticos se intensificaron. Las tareas comenzaron en Paseo de Los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Güemes. Se pone énfasis en aspectos bromatológicos, edilicios y de seguridad.  

El Ente de Turismo Municipal y Control Comercial refuerzan los controles integrales en los establecimientos turísticos de la ciudad. La proximidad de las vacaciones de invierno y la temporada alta de turismo, genera la necesidad de mantener y mejorar los aspectos vinculados directamente al servicio al turista.

Los operativos se iniciaron hace unos días en el Paseo de los Poetas y continuaron ayer por el corredor plaza Alvarado. “El objetivo principal de estas recorridas es asesorar y prevenir sobre cualquier situación irregular vinculada a la seguridad alimentaria y edilicia de los establecimientos. El Ente de Turismo inicia el contacto con los emprendimientos y con los inspectores procedemos a revisar cada local” indicó Matías Muntowyler, director General de Control Comercial.

Además de dichos aspectos de control, se revisa que la habilitación y toda la documentación de funcionamiento del local esté vigente. La actividad turística en el país necesita recuperar volumen de acción y estas medidas, junto con el Régimen de Acompañamiento al Sector Turístico que se aprobó recientemente, van en ese sentido.

En los próximos días los operativos de asesoramiento y control continuarán por Paseo Güemes, Paseo Balcarce, plaza 9 de Julio y avenidas céntricas y principales de la ciudad.