El Centro de Castración de Animales, que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Solidaridad, pasó la barrera de las 1000 intervenciones desde su inauguración, a fines de abril.
Tener un Centro de Castración fijo en el barrio era un pedido histórico de los vecinos. En el lugar además se vacuna contra la rabia y se desparasita, por lo que no hacen falta turnos previos.
«El centro fijo acá es muy importante. Antes llegaba el móvil y se colapsaba. Había gente que venía a las 4 de la mañana para conseguir un turno. Y ahora tienen esa posibilidad que tenemos el puesto fijo acá, lo que lleva a que la gente venga tranquila los días viernes, hacen la fila y todos se van con un turno», dijo Azucena Fernández, directora del CIC.
Cabe aclarar que los turnos para las castraciones se obtienen de manera presencial en el centro. Los viernes a las 8 se empiezan a entregar los números y se dan 15 turnos para ese día y para los de la semana próxima.
«El beneficio de la castración tanto para perros y gatos (machos y hembras) es total, en el caso de los felinos sirve para que no se escapen, se peleen, vuelvan lastimados y con enfermedades venéreas», explicó Marcos Tognolini, médico veterinario.
Desde el centro aseguraron que continuarán trabajando con el mismo compromiso, para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía de los vecinos.