Hasta el momento se realizaron 40 viajes de camiones para el retiro de los sedimentos. Durante la semana se culminará con los detalles de la obra.
La Municipalidad avanzó con el saneamiento del canal Tinkunaku del barrio Autódromo, con el objetivo de evitar anegamientos y desbordes.
Durante los trabajos, los camiones realizaron 40 viajes para retirar los restos acumulados y malezas del canal, de modo que se facilite la fluidez del agua en época estival.
Las tareas de limpieza y acondicionamiento fueron acompañadas por cuadrillas de Educación Ambiental,oportunidad en la que se solicitó a los vecinos la colaboración para mantener en condiciones en canal.
Los operarios y las máquinas trabajaron sobre mil metros cuadrados desde las laderas del cerro hasta el empalme con la Avenida Asunción que divide los barrios Autódromo y Constitución.
Cabe destacar que los trabajos se iniciaron en octubre del año pasado con tareas de desobstrucción en la zona del túnel de avenida Asunción. Las tareas se retomaron la semana pasada con la limpieza total del canal, que ya se encuentra en condiciones.