Ya funciona en el mercado San Miguel el Aula Satélite del Núcleo Educativo N° 7.210

Este sistema de terminalidad educativa está dirigido a personas mayores de 14 años que quieran comenzar, retomar o finalizar sus estudios primarios. Las clases se dictan en el 1er piso del predio municipal.

El Ente Descentralizado del mercado San Miguel informa que en el primer piso del predio ya funciona el Aula Satélite del Núcleo Educativo N° 7.210, nivel primario.

El acto oficial de inauguración del aula será mañana a las 18.30.

El horario de clases de este centro será de 14:15 a 18:15. Con la apertura de este espacio educativo, el personal directivo y docente busca generar más oportunidades a los jóvenes y adultos que concurran para que puedan mejorar su calidad de vida.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), implemente este sistema e informa que están abiertas las inscripciones durante todo el año lectivo 2022 para Educación Primaria, para jóvenes y adultos mayores de 14 años en adelante.

Todas las personas mayores de 14 años podrán comenzar, retomar y/o finalizar sus estudios de forma presencial o semipresencial.

Requisitos para la inscripción:

*Ser mayores de 14 años

*Presentar DNI

*Documentación que acredite grados de primaria cursados (si posee), de lo contrario cuando inicie la cursada en el Núcleo Educativo, se realiza la evaluación inicial de saberes para la ubicación en ciclo/módulo correspondiente