Violencia de género: 400 personas participaron de los talleres dictados por la comuna

A través de charlas, talleres y capacitaciones de sensibilización, la Dirección General de Área de la Mujer trabaja en la prevención de la violencia de género.

En lo que va del año, un total de 400 personas pudieron participar de las charlas, talleres y capacitaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género que realiza, en distintos barrios de la ciudad , la Dirección General de Área de la Mujer -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-.

Gabriela Gaspar, titular del área, indicó que estos encuentros han tenido un mayor compromiso y toma de conciencia respecto de la problemática abordadas. “Es notoria la valoración que otras instituciones hacen sobre nuestro trabajo, lo que ha permitido llegar a distintos puntos cardinales de nuestra ciudad y a una población muy diversa, no limitada sólo al ámbito de educación formal”, expresó.

La funcionaria detalló que las actividades realizadas son teóricas, dinámicas y recreativas porque el objetivo principal es desnaturalizar la violencia, eliminar cualquier rastro de culpa por parte de las mujeres y romper con el aislamiento social por el que pasan las integrantes.

Aquellas instituciones educativas que deseen sumarse, deben acercarse hasta la oficina de España 709 o llamar al 4373615 o 4321897.

Es importante, destacar que en cada encuentro las mujeres trabajan temáticas como: la violencia de género, tipos y modalidades de violencia, mitos y realidades de la violencia de género, círculo de la violencia, cultura patriarcal, historia del machismo, roles de la mujer según la sociedad, círculos de socialización, desigualdad, discriminación, naturalización de la subordinación de la mujer en la sociedad, proceso de victimización, autoestima, responsabilidad y cuidado personal, inteligencia emocional, asertividad y otros.