“Vincular Argentina”, las jornadas para fortalecer la comunicación de las OSC

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Asociación Civil Comunia y está destinada a organizaciones sociales, estudiantes de comunicaciones sociales y carreras afines.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Asociación Civil Comunia realizarán una nueva jornada de capacitación para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

Serán 2 jornada intensivas -previstas para el 6 y 7 de noviembre- en el Campus de la Universidad Católica de Salta. La actividad es gratuita y está destinado a estudiantes de comunicaciones sociales y carreras afines.

Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que el objetivo es contribuir, a través de la capacitación, poniendo el énfasis en la gestión de la comunicación para el cambio social, las estrategias de comunicación en redes sociales y el sector social, y la importancia de la planificación de la comunicación en las organizaciones.

“Aspiramos a que cada una pueda planificar de forma estratégica sus comunicaciones para promover sus objetivos de cambio social, reconocer y definir atributos identificatorios de una organización, evaluar la comunicación que realiza la organización y proyectar la identidad de la organización en diversos soportes”, dijo Masmut.

La metodología de las jornadas será teórica y práctica, con mesas plenarias y talleres de trabajo; para lo cual se entregará material con los contenidos a desarrollar.

Cabe destacar que las jornadas “Vincular Argentina” cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Cooperadora Asistencial, UCASAL y Salta Solidaria en Red.  Para más información e inscripciones: subsecretariadefortalecimiento@gmail.com