Villada participó de un encuentro con Google para mejorar el tránsito en Salta

Salta fue una de las tres ciudades seleccionadas para integrarse al Programa Connected Citizens, junto a Santa Fe y La Plata. Se busca mejorar la circulación a través de la aplicación móvil Waze.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, participó este miércoles de un encuentro en las oficinas de Google en Buenos Aires, donde se abordaron temas relacionados al Programa Connected Citizens (ciudadanos conectados) en Argentina.

Se trata del desembarco de la aplicación móvil Waze en Salta, que mide el tránsito en tiempo real, con el objetivo de mejorar la circulación.

En esta ocasión, el funcionario se encargó de representar a la capital salteña como una de las tres seleccionadas para este desafío, y participó de la reunión junto al intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, y el secretario de Modernización de La Plata, Federico Ortiz.

Del encuentro participaron por Waze: Thais Blumenthal, responsable de Desarrollo de Negocios para América Latina, y Paulo Cabral, responsable de Desarrollo Global de Negocios.

“Fue una experiencia muy buena, no solo por la posibilidad de ver junto a Waze la evolución del programa en Latinoamérica y en Argentina, sino también porque pudimos compartir la experiencia con ciudades como Santa Fe y La Plata que viven realidades similares a Salta desde la movilidad”, explicó Villada.

Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto con otros actores para acercar estas soluciones a la gente: “Hemos coincidido en la importancia que tienen los medios de comunicación para que los salteños puedan conocer la utilidad de esta herramienta”.

Plenario en el Concejo

En tanto, el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno participó también por la mañana de un plenario en el Concejo Deliberante de la ciudad para continuar explicando detalles del Plan de Movilidad.

Por la Municipalidad estuvieron los subsecretarios Ignacio González y Juan Carlos Garrido, de Coordinación General de Gobierno y de Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente.

En la reunión coincidieron con los ediles en la importancia del proyecto, respondieron a preguntas puntuales y recibieron sugerencias y observaciones, todo luego de repasar los 6 ejes y 45 metas que propone el plan.

De la reunión participaron los concejales Matías Cánepa, Ángel Causarano, Mónica Torfe, Socorro Villamayor, Martín Del Frari, Lihué Figueroa, Sandra Vargas, Raúl Córdoba, Cristina Foffani, Santiago Alurralde, Nora Pussetto, Alberto Castillo, David Leiva, Luis López y Mariana Reyes.