Vecinos disfrutaron del 3er “Encuentro de Bandas” en Casona de Castañares

El evento fue declarado por el municipio de interés cultural. Además, la banda “25 de Mayo” recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. Participaron, también, la banda de música de la Policía de la provincia de Salta “Santa Cecilia" e instituciones educativas de la barriada.

Esta mañana se llevó adelante el tercer “Encuentro de Bandas Institucionales” en la Casona de Castañares de la zona norte de la ciudad.

La retreta musical contó con la presencia de la banda municipal “25 de Mayo” y la banda de música de la Policía de la provincia de Salta “Santa Cecilia», quienes ofrecieron un variado repertorio. Interpretaron canciones que forman parte del cancionero popular y estuvieron acompañados por grupos de danzas.

A la actividad asistieron cerca de 750 chicos, pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la barriada, como la escuela “Monseñor Perez” de Barrio Castañares y el colegio secundario Juana Manuela Gorriti. En tanto, alumnos de este último establecimiento expresaron: “estuvo muy buena la invitación, pudimos disfrutar de estás dos bandas, fue una experiencia nueva, verlas tocar en vivo y nos gustó muchísimo”.

Al respecto la Coordinadora de la Agencia de Cultura Activa manifestó: “hemos invitado a colegios secundarios de la zona, fue un evento realmente grato para los chicos que se han divertido y han disfrutado un poco de la música”.

A lo largo del predio hubo stands informativos de la Policía Comunitaria y de los Cuerpos Infantiles de la Policía, donde se repartió folletos y se brindó un pequeño refrigerio.

Además, en esta oportunidad la Coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez hizo entrega de la Resolución N°038, que declara de interés cultural al evento.

También, el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, José García, y la concejala Belén Mamani, dieron a conocer las Resoluciones N° 478, N° 368 y Placas Recordatorias.

La primera de ellas declara de Interés Municipal a la banda de música “25 de Mayo” de la Municipalidad de Salta, por su labor distinguida en la interpretación y representación del patrimonio musical de la nación.

La segunda destaca la trayectoria musical de Tatiana Busdrago, Natalia Susana Edith Aimo y Marina del Valle Sosa Pérez, por sus aportes y destacadas actuaciones resaltando la importancia de reconocer el rol de las mujeres que integran la formación.

El maestro de la banda, Sergio Altamirano, se mostró muy emocionado y tuvo palabras de agradecimiento: “Son 38 años de sacrificio compartiendo música, sabemos que debemos tocar de la mejor manera y compartir con la gente que viene a escucharnos”.