Vecinos del barrio Bicentenario elaboran un recetario comunitario para una mejor alimentación

Se trata de reunir las recetas familiares simples, rápidas y nutritivas con las que cocinan en cada hogar, para ampliar las opciones de preparación de alimentos.

Dentro de las actividades del módulo educativo del  Plan Hábitat que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y la Municipalidad, los vecinos de Bicentenario harán un recetario que reúna todo tipo de menús y formas de prepararlos.

El encuentro será mañana, a partir de las 10.30, en la plaza principal del barrio. En el lugar, un equipo de profesionales ofrecerá charlas sobre métodos y tips ideales para la elaboración de las principales comidas diarias, aprovechando los productos de estación que generan beneficios por su frescura y mejores precios.

Carolina Salado y Silvana Irigoyen serán las encargadas del encuentro y de reunir las recetas para luego publicarlas en un soporte que llegue a todos los vecinos.

La jornada sumará además música y una murga de muñecos para los chicos, como acompañamiento a los padres que concurran.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Guadalupe Colque, destacó que el módulo educativo del Plan Hábitat, a través de estas acciones directas, integra a las personas de la misma comunidad barrial promoviendo actividades destinadas a mejorar la calidad de vida.

Actividades

En referencia a los encuentros semanales del módulo educativo, todos los martes de 9 a 12 se realizan actividades para adultos, en tanto que los viernes, desde las 17, los chicos de la zona disfrutan de este espacio de integración educativa.

Las clases y talleres están también a disposición de los vecinos de las zonas aledañas que quieran sumarse y participar.