Vecinos de zona sudeste se perfeccionaron en Jardinería y Huerta

Con el objetivo de generar conciencia ambiental y buenos hábitos, la Municipalidad llevó a cabo un nuevo curso de jardinería de la que participaron vecinos de la zona sudeste.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Espacios Verdes, dictó una charla taller en el Dispositivo Territorial Comunitario de San Benito (ex DIAT),  donde los participantes adquirieron nuevos conocimientos y pudieron observar las técnicas de jardinería.

Durante la jornada se capacitó sobre: compostaje, podas de plantas para trasplantes, recolección de semillas y siembra, y especies de plantas de jardín.

No sólo aprendieron sobre jardinería de ornamentación sino también sobre plantas que dan frutas o verduras, es por ello que los vecinos recibieron información relacionada con los modos de siembra (en suelo o almácigos), vegetales de estación, riego y mantenimiento general de la huerta.

Además, aprendieron a realizar compostaje, procedente de la materia orgánica de residuos agrícolas y de la jardinería tratados para acelerar su descomposición para poder ser utilizados como fertilizantes.