Vecinos de Floresta realizaron una kermés comunitaria y ambiental

Así celebraron el Día del Medio Ambiente. La actividad, informativa y recreativa, fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, Plan Hábitat  y Fundación Nahuael.

En el marco de las actividades desarrolladas en el módulo verde del Plan Hábitat- espacio dedicado a las tareas referidas al cuidado del medio ambiente- la Municipalidad junto a Fundación Nahuael realizó una kermés comunitaria y ambiental.

Este evento contó con la participación de todos los vecinos de villa Floresta, quienes expusieron las actividades desarrolladas en el módulo verde.

Verónica Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Humano, detalló que los voluntarios de la entidad compartieron folletos y láminas explicativas sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que los niños  de los merenderos expusieron las artesanías confeccionados en los talleres gratuitos.

“Estamos muy contentos por los primeros resultados del módulo verde. Notamos que toda la comunidad es receptiva y aprende valores que les permiten ser más sensibles con la naturaleza y medio ambiente”, contó.

Desde Fundación Nahuael recordaron los consejos sustentables como: cuidar el agua, cuidar la energía, producir menos residuos, utilizar materiales reciclables, evitar usar productos químicos, evitar el uso de bolsas de plásticos, reutilizar papel, transportarse en bicicleta o caminar, cuidar a los animales y las plantas y pensar de manera sostenible.

Finalizada la jornada, se conocieron los trabajos realizados como porta lapiceras, portaretrato y plantines en botellas de plásticos, entre otros.

Actividades gratuitas en Floresta

Los vecinos que desean sumarse a las actividades incluidas dentro del módulo verde podrán hacerlo en los siguientes lugares.

-Martes de 10 a 12 horas en el merendero  de Laura, pasaje Socompa S/N,  taller de ECO-Teatro

-Viernes de 16 a 18  horas en el comedor de Marta, ubicado en Joaquín Corbalán, 914  taller de compostaje  y eco teatro.

-Sábados de 9 a 13 horas en el comedor de Marta, taller de compostaje.