La Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Curae realizan talleres para reciclar elementos del hogar. Los trabajos se realizan todos los martes en el marco del Plan Hábitat.
La Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Fundación Curae, destacaron los trabajos realizados -a través del reciclaje- por los vecinos de barrio Bicentenario.
Parrillas móviles confeccionados con un coche de bebé en desuso y maceteros realizados con ruedas viejas de autos son algunos de los trabajos de reciclado y de reutilización que realizan las familias de la zona y las expusieron con orgullo en el Día Internacional del Medio Ambiente.
La actividad se encuentra incluida en el Plan Nacional de Hábitat en la ciudad y los talleres se brindan los martes desde las 14 horas, en manzana I lote 8 de barrio Bicentenario.
Es importante recordar que dentro de las líneas de acción de Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, el Módulo Verde tiene como objetivo abordar con los vecinos el cambio de actitud y compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización ambiental de la zona.
Desde la repartición municipal, explicaron que dentro del Plan Hábitat los talleres de huertas orgánicas, paisajismo, jardinería y alimentación saludable seguirán todas las semanas en forma gratuita para todos los vecinos de la zona que quieran acceder.