Vecinas de Gauchito Gil realizaron una actividad solidaria en el Hogar Santa Ana

Un grupo de vecinas de barrio Gauchito Gil, que semanalmente participa del taller de peluquería, realizó una jornada solidaria en el “Hogar Santa Ana” de villa Mitre.

El grupo de vecinos de barrio Gauchito Gil que semanalmente participa del taller de peluquería que brinda Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad  se trasladó hasta el “Hogar Santa Ana” de villa Mitre para realizar una jornada solidaria.

Allí realizaron cortes de cabello, tintura y peinados a 30 adultos mayores residentes del hogar. La experiencia fue impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social  que, a través del Plan Hábitat, pone en marcha distintos módulos sociales para empoderar a los vecinos.

La profesional a cargo del curso, Andrea del Prado, remarcó que este tipo de experiencias permiten a las vecinas desarrollar una práctica manual y real. “Las chicas estaban muy motivadas y esta actividad les permite pensar en las posibilidades de trabajar en el futuro como profesionales independientes”, expresó.

Teniendo en cuenta el resultado positivo de esta actividad, desde la Dirección de Gerontología indicaron que durante las próximas semanas visitarán otros centros de residencia para adultos mayores.

Clases gratuitas en zona Sudeste

Las vecinas que desean aprender técnicas de peluquería -como alisado, base, tratamiento de nutrición y otros- podrán participar de las clases que se dictan los martes y jueves en el Merendero Los Ángeles y en el espacio donde se construye el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Las vecinas interesadas en participar deben comunicarse al 0374-154648117.