Vecinas de Asunción finalizaron el Instructorado gratuito de Pilates Mat

Luego de cumplir con los 3 módulos, las alumnas recibieron la certificación avalada por la Asociación Mutual Argentina de Instructores y Profesores (AMAIP).

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, entregó los certificados de asistencia a un grupo de mujeres que participaron del curso de pilates mat.

Stella Maris Chauque, profesora de pilates, indicó que las clases se desarrollaron a lo largo de 3 módulos teóricos y prácticos y fueron dictados de manera ininterrumpida en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción, todos los viernes de 9 a 12.

Durante el acto de entrega, Agustina Becchio, coordinadora del Polo Productivo de Cuidado, recordó a todas las alumnas que los certificados son avalados por la Asociación Mutual Argentina de Instructores y Profesores (AMAIP) que tiene como finalidad principal brindar herramientas de trabajo y favorecer el cuidado de las personas que cuidan.

Becchio, recordó, que este grupo de 13 mujeres de zona oeste se suman a las 26 mujeres de zona sudeste que obtuvieron su certificación hace meses atrás.

Además, se brindó una charla informativa sobre el programa de Microcréditos Municipales, a cargo del Subsecretario Gabriel Nuovo, para informar los requisitos para acceder a las herramientas para comenzar a emprender en el rubro.

De esta manera la Municipalidad, busca a través de estas actividades propiciar y promover espacios de autocuidado para mujeres y brindar nuevas herramientas de salida laboral.