Vacaciones de invierno: habrá función y taller de títeres en el Museo de la Ciudad

Se invita a disfrutar de la obra “Melinda y el Caracol” el miércoles 17 a las 17:30 horas a cargo de Toni Sagárnaga. Y el viernes 19, desde las 16 horas, habrá una clase de confección de títeres de dedo, dictada por Flor Mateu.

En el marco del receso invernal, la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad invita a la comunidad al Museo de la Ciudad para participar de diferentes actividades destinadas a niños y adultos.

El miércoles 17 de julio a las 17:30 se llevará adelante una función de títeres bajo el título: “Melinda y el Caracol” a cargo del maestro titiritero argentino Toni Sagarnaga. La obra contiene una historia para valorar la verdad y honrar la amistad.

La propuesta para el viernes 19, será un taller de títeres a cargo de la salteña Florencia Mateu. Los asistentes podrán confeccionar su títere de dedo personalizado. Está destinado a niños desde los 4 años de edad hasta completar el aforo e incluirá todos los materiales para trabajar. Será de 16 a 17:30 horas.

Ambas se desarrollarán en el Museo de la Ciudad, ubicado en Peatonal 97, con entrada libre y gratuita.

Se recuerda a los vecinos y turistas que pueden visitar la muestra “Gabriel ‘Guaira’ Castilla: La Magia de los Títeres” que se encuentra en el edificio histórico, de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas.

Acerca de los artistas:

Toni Sagárnaga, maestro titiritero argentino con más de 30 años de experiencia en todas las técnicas y múltiples temáticas. Autor de diversas obras para teatro de guiñol (teatro representado por medio de títeres que se manejan introduciendo una mano en su interior). Ha dictado talleres para docentes, capacitadores y profesionales en Argentina, Bolivia, Chile, España, Panamá, Uruguay y Perú. Fundador de la Escuela de Títeres de Barranco (Lima – Perú).

Florencia Mateu: salteña fabricante de títeres y marionetas. Comenzó en 2009 asistiendo al titiritero Toni Sagárnaga en sus funciones de teatro de títeres en diversos espacios. Desde ese momento hasta hoy sus muñecos se adueñaron de su taller en una fantástica y constante celebración. Fabrica por pedido y a medida diferentes tipos de títeres, marionetas y mecanismos para teatro, vídeos educativos, programas de televisión y animaciones para shows.