Una nueva empresa se suma para reforzar el arbolado urbano en la ciudad

Se trata de Pieve, que donará forestales según la cantidad de servicios fúnebres realizados mensualmente. Los ejemplares serán incorporados al programa “Reverdece tu ciudad” en memoria de las personas fallecidas.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos acordó con Pieve incorporar el programa “El árbol de la vida”, que la firma viene llevando a cabo en la ciudad.

Por este acuerdo, la firma donará árboles mensualmente a la Municipalidad en igual cantidad a los servicios fúnebres que realice. Serán incorporados al programa “Reverdece tu ciudad” y al plan de forestación preestablecido.

“Mañana, la empresa donará 200 árboles correspondientes a los servicios brindados durante diciembre del año pasado. Además, cada forestal tendrá un cartel con el nombre de la persona fallecida, previo acuerdo con los familiares”, explicó Jorge Bohuid, director General de Cementerios.

Por su parte, la directora de Pieve, Lorena Reami, explicó que «la provisión de forestales será semanal y comprenderá especies como lapacho rosado y amarillo, molle y jacarandá, especies autóctonas indicadas por la Municipalidad. Cada árbol tendrá un cartel con el nombre del fallecido, elaborado con material degradable».

Bohuid remarcó que “La intención es plantar cada árbol para recordar a las personas que ya no están y colaborar de esta manera con el arbolado urbano de la ciudad. Cada ejemplar será colocado según especie y tamaño en plazas, parques, veredas o platabandas”.