“Un paseo diferente”: 60 adultos mayores conocieron el Vivero Municipal

Se trata de vecinos miembros de la Fundación “Sol y Esperanza”. El grupo pudo compartir un desayuno y recorrer las instalaciones del predio municipal. La propuesta es una iniciativa de la Subsecretaría de Inclusión Social y Dirección General de Adultos Mayores.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó una nueva visita al vivero municipal con un grupo de adultos mayores.

Un total de 60 adultos mayores, miembros de la Fundación “Sol y Esperanza” pudieron recorrer el predio municipal. La propuesta incluyó el traslado, desayuno y el recorrido por las instalaciones para conocer el cultivo de árboles y plantas autóctonas de la ciudad.

Una de las abuelas, Elva Aramayo, indicó que le gustó la propuesta “Aprender no ocupa lugar, creemos que sabemos todo, pero nos faltan muchas cositas para saber de la jardinería”, indicó.

José Lique, otro abuelo, contó que el recorrido fue especial porque es la primera vez que conoce, todo el proceso del cultivo y follaje.

Por su parte Cecilia Cárdenas, responsable de la Dirección General de Adultos Mayores, contó que la actividad se realiza desde un trabajo articulado con todas las áreas de la Secretaría. “La idea es que los adultos mayores salgan de sus hogares, de los Centros de Jubilados y tengan un paseo diferente. Trabajamos en conjunto y hasta fin de año tenemos la agenda para que los Centros de Jubilados, Club de Abuelos y Fundaciones, puedan conocer este hermoso lugar”, expresó.

Los vecinos e instituciones sociales que deseen sumarse al programa “Un paseo diferente”, podrán acercarse hasta la oficina de Desarrollo Social del Centro Cívico Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Inclusión Social y la Dirección General de Adultos Mayores.