Últimas jornadas de capacitación a Inspectores Ambientales

Los agentes municipales fueron capacitados en higiene urbana, residuos peligrosos y ruidos molestos. El 21 de noviembre será la última capacitación y luego se entregarán certificados.

La Municipalidad avanza con las capacitaciones a los inspectores ambientales con el objetivo es optimizar la prevención, el cuidado ambiental y la responsabilidad social.

“En esta oportunidad la jornada estuvo abocada a la norma IRAM 4.062, que establece un protocolo de medición de ruidos molestos a vecindarios. Se analizaron los puntos de medición y la elaboración de informes para optimizar las inspecciones”, explicó la directora General de Control Ambiental, Verónica Cavallo.

La capacitación está destinada a 30 inspectores de control ambiental quienes al finalizar las jornadas serán evaluados sobre los conceptos analizados y expuestos, para proceder luego a la entrega de certificados.

Cabe destacar que la capacitación había sido acordada entre el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, y la jefa del programa de Registros Ambientales del Gobierno de la provincia, Mónica Morey, en el marco de las políticas de gestión ambiental, cuidado del entorno y la salud de las personas.

Las jornadas iniciaron el 5 y 19 de septiembre cuando se capacitó sobre la Ordenanza 15.415 sobre Higiene Urbana, continuó el 24 de septiembre y el 1 de octubre con capacitación sobre Residuos Peligrosos y continuará el 21 de noviembre con la temática Ruidos Molestos.

Las jornadas de capacitación sobre Residuos Peligrosos se realizaron mediante un acuerdo con el Gobierno provincial para dar cumplimiento efectivo a la Ley 7.070 que establece el tratamiento especial sobre los residuos peligrosos, los generadores, operadores y transportistas.

Por su parte, la Municipalidad es la encargada de otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) como parte del trámite de habilitaciones.