Ultiman detalles para la gran final del Desafío Urbano 2024

La instancia de coronación de la competencia será este domingo 12 de mayo de 18 a 23 horas en la Usina Cultural. Son ocho los finalistas, el ganador obtendrá la grabación de un videoclip, entre otros premios.

Se acerca la final del certamen de música y canto urbano, por eso, con el objetivo de ultimar detalles, el día de ayer, se llevó adelante una reunión entre el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau y la directora de Cultura Activa de la Municipalidad de Salta,Natalia Bares.

Este domingo 12 de mayo se vivirá la tan esperada Gran Final del Desafío Urbano en la Usina Cultural con entrada libre y gratuita, desde las 18 hasta las 23 horas.

El certamen tiene como objetivo promover y dar visibilidad a la música urbana local, abarcando géneros como rap, trap, RKT y reggaeton, dirigido tanto a bandas como a solistas con temas originales en letra y sonido.

Los ocho finalistas son: EL MASSI RKT, EMK MIKEY, SIE7E, ELEMY, AKEY, MATUZA, MC LOKOY UNDERGROUND y SILVERHEAD.

Habrá feria de emprendedores de la cultura urbana, exposición de grafiti, beat box, Cypher de All Stylley, show en vivo de «SHULIAN MOEBIUS» y una banda local de rap.

El jurado integrado por Alkoy, el productor musical Victor de Salta Beat, BYAMI, Leandro Zalazar “Moonkila” y Carla Lilith, tendrán la ardua tarea de deliberar quiénes de los participantes serán los flamantes ganadores.

Los premios en juego son los siguientes: el Primer Puesto obtendrá una computadora + la grabación de Videoclip, el Segundo Puesto una orden de compra por $50.000 + una grabación de un tema por estudio y la banda con más convocatoria tendrá premio sorpresa.

También participaron de la reunión, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, junto a Lucía Doljanin y Gabriela Camardelli, del equipo técnico de la Secretaría.