Turismo de la Ciudad reafirmó el desafío de crecer y evolucionar en el contexto nacional

Salta Convention & Visitors Bureau celebró 14 años de actividad con un almuerzo de camaradería. El secretario de Turismo municipal, Mario Peña, puso de relieve los logros y los beneficios del trabajo conjunto entre el Estado y el sector oficial.

El secretario de Turismo, Mario Peña, felicitó a quienes hicieron posible que el turismo de reuniones se organice en Salta y que haya crecido hasta el lugar de privilegio que hoy tiene, ocupando el tercer lugar de relevancia en el país.

El funcionario habló ayer en el almuerzo de camaradería por los 14 años de Salta Convention & Visitors Bureau y los 10 años del desarrollo como destino provincial para sede de eventos, con invitados especiales a nivel nacional y provincial, representantes de asociaciones del sector, y autoridades nacionales y provinciales.

“Llevamos muchos años de trabajo conjunto y así debemos continuar, trabajando en este Equipo Destino Salta, que es todo el entramado de la actividad turística, sector privado junto al sector público de la ciudad, la Provincia y la Nación, lo que nos ha permitido estar donde hoy estamos”, dijo Peña.

Recordó que “hace un par de años, cuando me convocó el intendente Gustavo Sáenz, me dijo que quería llevar a la ciudad lo más alto que se pueda en la República Argentina porque, aunque en esta actividad estamos muy bien, nuestro desafío siempre es crecer, evolucionar e innovar”. Y en ese marco, agradeció la presencia y el aporte permanente de la concejal Socorro Villamayor, con quien “venimos charlando desde hace tiempo sobre lo que significa el turismo de reuniones”.

Por su parte, Villamayor también resaltó el trabajo conjunto con Turismo municipal en la elaboración de una ordenanza que establezca políticas de Estado para acompañar la inversión, al desarrollo, y al crecimiento de la ciudad en materia de turismo de reuniones. “Tenemos que bregar por los consensos necesarios para que esa herramienta legal sea realidad y, de ese modo, convertirnos en un ejemplo desde nuestro lugar y con nuestras potencialidades para toda la Argentina”, explicó.

Y añadió: “Sabemos que uno de los factores principales del crecimiento y el progreso de las ciudades es la promoción y el incentivo al turismo, y en ese sentido vamos”, destacando a su vez “el importante aporte a la industria del turismo de reuniones que brinda el Bureau, que no en vano celebra sus 14 años de vida”.

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, Juan Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia; Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); Pablo Singerman, director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina; Daniel Astorga, presidente del Salta Convention & Visitors Bureau; Andrea Pieve, subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos de la Ciudad de Salta, y representantes del sector turístico de la provincia.