Trueque solidario: se realizó el Primer Cambalache en Villa Mitre

El encuentro se desarrolló el pasado sábado en el Polideportivo del colegio Sargento Cabral de 15 a 18. Fue organizado por el Club Trueque Solidario, zona este, y la Subsecretaría de Paseos de Compras de la Municipalidad.

El sábado 1° de junio se llevó a cabo una jornada de trueque solidario denominada el Primer Cambalache, de 15 a 18 en Villa Mitre, precisamente en el Polideportivo del colegio Sargento Cabral, ubicado en calles Joaquín Ramos y Ana Albeza.

El encuentro consistió en intercambiar de manera directa, sin circulación de dinero, cosas de bajo valor. Fue organizado por el Club Trueque solidario (de zona este) y la Subsecretaría de Paseos de Compras de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

«Es una gran oportunidad para encontrarnos y para que aprovechen todos los vecinos de la zona para compartir un momento lindo», dijo desde el lugar Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras.

«Gracias a la Municipalidad pudimos lograr esto, es un gran espacio para nosotros. Sirve para que la gente aprenda a desprenderse de las cosas que no usa en la casa y las cambie por otras que necesite más», explicó Marcela Aquino, coordinadora del trueque.

No será el único trueque solidario, sino que habrá más por distintas zonas de la ciudad, con lugar y fecha a confirmar.

¿Qué intercambiaron los vecinos?

– Mercadería

– Ropa

– Servicios

– Limpieza