Luego que un grupo de vecinos levantara el corte en el ingreso al relleno sanitario San Javier, la Municipalidad pudo retomar las tareas correspondientes al retiro de residuos en la ciudad. La medida de fuerza no estuvo vinculada a la empresa Agrotécnica Fueguina.
Esta tarde, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos retomó el servicio de recolección domiciliaria de residuos, que se vio interrumpido en la noche de ayer por una protesta de vecinos de la zona sudeste en el acceso al vertedero.
Tras más de 12 horas sin circulación, los camiones ingresaron al predio para descargar lo recolectado en diversos barrios de la ciudad y el servicio se normalizó.
No obstante, durante el período de protesta, la Municipalidad realizó un refuerzo operativo de camiones para garantizar la recolección de residuos en zonas del microcentro y en los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Del Milagro y Papa Francisco.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos solicitó a los vecinos que depositen las bolsas en los horarios habituales, si bien explicó que en algunas zonas la frecuencia puede sufrir retraso debido a la medida de fuerza, que fue ajena al servicio y que no solo afectó a la capital sino también a los municipios metropolitanos que utilizan el relleno sanitario San Javier.