Tras ser notificado, un taller mecánico retiró 14 autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad había informado al propietario del taller en cuestión que, en un plazo de 72 hs, debía sanear el lugar ya que generaba un foco infeccioso e inseguridad en la zona. Los vehículos se encontraban en la esquina de Los Parrales y Los Crisantemos.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad había realizado al inicio de esta semana una inspección a un taller mecánico ubicado en barrio Tres Cerritos donde los vecinos denunciaron acumulación de vehículos en desuso que generaban focos infecciosos e inseguridad en la zona.

Luego de la notificación, el propietario del taller procedió a retirar por sus propios medios 14 de los 15 vehículos abandonados en la vía pública. El restante será retirado por el dueño en las próximas horas.

Al cumplirse el plazo de 72 hs para el retiro, los inspectores de la Patrulla Ambiental se apersonaron en el taller en cuestión y constataron que saneamiento del lugar, ya que además, se hizo limpieza de residuos y malezas.

Es importante recordar que, la acumulación de este tipo de elementos genera zonas inseguras, proliferación de insectos y alimañas, criaderos y reservorios de mosquitos, e impactos ambientales en general.

Las denuncias por daños ambientales deben realizarse llamando gratuitamente al 147 o bien mediante la APP Salta Activa.