La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se reunió con el sector privado (clubes, vecinos, etc) y público, con el objetivo de mejorar la peatonabilidad en el centro salteño.
«El área centro es el corazón de nuestra ciudad, los turistas admiran su belleza pero, para nosotros, es un caos, un lugar difícil, así que estamos acá porque queremos hacer del centro un espacio agradable y seguro para caminar, con un tránsito fluido y ordenado, con infraestructuras adecuadas para peatones de 8 o de 80 años», dijo Matías Assennato, secretario del área.
Se busca que la experiencia de los que circulan por el microcentro sea positiva, priorizando a peatones, y a quienes se mueven en transporte público. Además de generar mecanismos de disminución de velocidad para los autos particulares y mayor seguridad en los cruces peatonales.
Durante la reunión, el funcionario también explicó que, hay sectores en buen estado y que no en todos lados se pueden poner lomos de burros, así que el desafío será ser más creativos para afrontar la mejora.
La movilidad es un tema muy importante para la Ciudad. Por ese motivo se busca que todos los salteños se muevan seguros y en orden.
Por el sector público, estuvieron presentes el presidente de Saeta, Claudio Mohr; el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris y representantes de la CoPAUPS.