Con eje en la seguridad del peatón, se realizan acciones de concientización en varios puntos de la ciudad.
Desde esta mañana se lleva a cabo, en diferentes puntos de la ciudad, una campaña de prevención y concientización en Seguridad Vial organizado por la Dirección General de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de la doctora Mariana Sallent, en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.
El objetivo principal es promover campañas para mejorar la situación en todo el mundo, a través de distintos ejes. Esta vez el peatón es el eje central, y la velocidad en diferentes puntos estratégicos. “Si se cumple con las normas de tránsito reducimos las posibilidades de tener un incidente o siniestro vial”, señalaron autoridades del área.
La doctora Sallent, por su parte, manifestó la importancia de estas campañas para recordar al peatón y a los conductores la importancia de cuidar la vida propia y la ajena: “Los que estamos en trabajo permanente vemos mucha irresponsabilidad de conductores, pero también de peatones”.
La Semana Mundial de la Seguridad Vial fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas y tiene el objetivo de poner de relieve los peligros de la velocidad y las medidas que pueden contribuir a reducir el número de muertes y heridos como consecuencia de los accidentes de tránsito.